OPEN_UTILITIES_SUBSTATION

Modelado 3d – Diseño BIM Subestaciones Eléctricas – 100 Hs

Tu estado
No inscripto
Precio
Consultar
Disponibilidad
Este curso no está disponible todavía


DICTADO POR
ItresE Channel Latam Partner Bentley Systems pone a disposición la formación integral en el software de Diseño inteligente de Subestaciones Eléctricas. La combinación de profesionales de la ingeniería básica y de detalle de estaciones transformadoras articulados con los contenidos pedagógicos y la capacidad de transmisión, avalados por Universidades de renombre en la Región permiten formar usuarios de licencias Bentley en su correcto uso y aplicación en cada uno de sus atributos.

Docentes especializados en la comprensión de los objetivos y expectativas de uso en Empresas de T&D desarrollaran practicas en vivo y en instalaciones del usuario con un alcance de programa que recorrerá los aspectos más relevantes del mismo, con la intensidad y especialización correspondiente.

Lo invitamos a aprender y recorrer el camino de Substation junto a Bentley Systems y descubrir su verdadero potencial

FORMACIÓN OPEN UTILITIES SUBSTATION (v12 o subsiguientes)

ALCANCE 
Objetivo general
Lograr que los alumnos, profesionales de cuadros técnicos con responsabilidad en el buen uso de OpenUtilitiesSubstation, en adelante “ OUS “  logren al finalizar los conocimientos básicos suficientes para utilizar satisfactoriamente los alcances del mismo. 

Objetivos Específicos
Con la capacitación técnica se tendrá claridad conceptual en los siguientes ítems:

• Modelar Playas Eléctricas de Alta y Media Tensión.
• Vincular documentación de ingreso / adaptabilidad. 
• Aprender la parametrización de equipos y sistemas.
• Elección correcta de equipamiento.
• Operar y crear circuitos de control.
• Detectar errores de diseño y/o normas electrotécnicas.
• Detectar resultados óptimos en sistemas PAT.
• Detectar resultados óptimos en Descargas Atmosféricas.
• Creación de BOM de materiales.
• Confección de documentos de salida en diversidad de formatos.
• Vinculación de archivos dwg.

MODALIDAD Y DURACIÓN 
La formación puesta a disposición es del tipo VIRTUAL y posee una duración de 100 hs para un periodo en forma sincrónica y asincrónica. Como complemento se incluye un ajuste de hs de formación para lograr una mejor asimilación IN SITU. La misma se compone de:

Clases teórico prácticas atendiendo cada uno de los temas que integran el contenido. En cada una de las clases los Docentes pondrán sus conocimientos y experiencia a disposición, desarrollando los mismos con una mirada especial a los sistemas y equipos característicos de la compañía contratante.

En lo que respecta a los contenidos pedagógicos, el docente presenta el material didáctico con archivos ppt o mp4 complementando la misma con ejemplos y/o ejercicios de aplicación en cada una de los módulos. Las clases serán de 60 a 90 min cada una, acordando días y horarios en que se dictarán.

La formación incluye un espacio de vinculación asincrónica, en la que cada uno de los alumnos recibirá el material de estudio, ejercitación y el complementario preparado por el docente, en el que se desarrollarán los contenidos objeto de la presente formación, los que podrán incluir cuestionarios de asimilación, cuyo objetivo de fijación y absorción de conceptos se tienen en el presente curso. 

Mediante clases de tutoría semanal en forma Sincrónica On Line y de soporte electrónico, los alumnos podrán contar con el apoyo del/s docente para revisar, aclarar y consultar actividades o ejercicios a cumplimentar, así como de corresponder, el o los cuestionarios enviados por nuestra plataforma, así como la indicación de preguntas o dificultades encontradas en forma general.

En base nuestra experiencia se aconseja adquirir el módulo complementario IN SITU.


MATERIAL COMPLEMENTARIO
Se dispondrán de documentos pedagógicos que incluirán los del Instituto Bentley, los desarrollados por ItresE y /o los relacionados con la teoría básica del diseño de Estaciones Transformadoras en la región, particularmente en el país del cliente.

Con este tipo de material se pretende reforzar la teoría básica incluida en la formación y que el participante logre incrementar sus competencias y afianzar los conocimientos en la materia.


DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA
• Manuales de uso Instituto Bentley.
• Desarrollos propios en Hs de Outsourcing de Ingenieria.
• Desarrollos propios de la Unidad Ingenieria Multidimensional 4.0. 
• Información técnica de fabricantes como ABB, SIEMENS, SCHNEIDER, SEL, equipos usados en las instalaciones del cliente.
• Documentación Elearnig en español.


DOCUMENTACIÓN DE ENTREGA
Se entregará el material pedagógico en medio digital para ser usado como consulta y referencia de los asistentes. El tipo de material responde a salidas .doc, .xls, .ppt, .mp4, .ifc, .dgn, .imodel, o  equivalentes.

• Se pondrán a disposición webinarios adicionales como material adicional de integración.
• Como parte de la propuesta se entregan los diplomas personales y para profesional y   Organización.


DIRIGIDO A
• Técnicos e Ingenieros proyectistas de Ingenieria de Estaciones Transformadoras. 
• Técnicos e Ingenieros en diseño de Ingenieria de Estaciones Transformadora.
• Técnicos e Ingenieros Cadistas con intención en especializarse en diseños 3D BIM.
• De empresas de generación transmisión y distribución  de energía y sus ingenierías subcontratadas.
• Profesionales del Sector.


EXPERIENCIA DOCENTE
ItresE cuenta con un equipo de profesionales en la materia que abarca más de 40 años en operación y mantenimiento de Subestaciones y Centrales de Generación de Energía.

En la última década se han desarrollado cursos y auditorias en Estaciones y Centrales de Generación Convencional y Renovable, en cumplimiento con los procedimientos técnicos del Marco Regulatorio Locales de cada Nación. https://itresenergia.com/

Nuestro responsable de la Formación es el Ing. Mariano Schister, siendo además director Operativo de ItresE. Sus 25 anos de docencia universitaria, avalados por su titulación de Ingeniero Docente Eléctrico, con postgrados en enseñanza por medios digitales orientan al sector de la visión y compromiso empresarial con el sector Educativo.

Junto a Bentley Systems alcanzan objetivos que incluyen el soporte y desarrollo de proyectos que acompañan a docentes, graduados e investigadores articulando con cada uno de las asociaciones o universidades que persigan objetivos de innovación y acceso a las herramientas digitales que permitan desarrollar mejores prácticas para el beneficio de las comunidades de Latinoamérica.