Diseño y análisis de tuberías y recipientes de presión

Integración de diseños de tuberías.

Solución de diseño y análisis de tuberías y recipientes de presión

Los flujos de trabajo tradicionales de diseño mecánico, análisis de presión y detallado de sistemas de tuberías y los recipientes de presión asociados se han desvinculado, y eso ha provocado una integración y una gestión de la interfaz deficientes.

Evalúe rápidamente opciones de diseño y optimice el trazado de tuberías y recipientes de presión con el software Bentley. Integre otras disciplinas clave en un único entorno de modelado y análisis unificado.

El entorno común de datos de diseño, modelado, análisis de estrés y datos ambientales permite utilizar la información digital para diseñar y analizar adecuadamente sistemas de tuberías mecánicos y los recipientes de presión asociados, de acuerdo con las normas y códigos del sector. También podrá optimizar en un mismo entorno de diseño el trazado de tuberías y el diseño de recipientes de presión para reducir el estrés general del diseño.

 

Además, generará automáticamente planos de fabricación detallados a partir del modelo de recipiente de presión 3D y podrá reducir el tiempo necesario para crear dibujos detallados y precisos. En definitiva, conseguirá mejorar la coordinación y la integración de todos los activos de tuberías y recipientes de presión mecánicos en un entorno integrado de diseño, análisis y detallado.

¡Haz tu consulta hoy mismo!

Capacidades

Aporte confianza a la seguridad de sus diseños de ingeniería con análisis no lineales de secuenciación estática y de carga. Realice análisis para examinar distintos escenarios de carga, incluidos casos térmicos, sísmicos, de viento y de carga dinámica. Visualice al instante esfuerzos, deflexiones, fuerzas y momentos. 

Asegúrese de que sus proyectos cumplen con más de 30 estándares de diseño mundiales de los sectores eléctrico, nuclear, offshore, químico, petrolífero y gasístico. Incorpore pautas y límites de diseño ASME, británico, europeo, alemán, japonés, ruso, API, NEMA, ANSI, ASCE, AISC, UBC, ISO y WRC.

Diseñe, modele y analice sistemas de tuberías 3D de acuerdo con las especificaciones internacionales a partir de catálogos de componentes paramétricos. Integre el modelo de tuberías 3D con las herramientas de análisis de esfuerzos de tuberías para mejorar la calidad y la productividad de los diseños. Mejore la integridad y la calidad técnica general de los modelos de tuberías.

Diseñe y modele recipientes de presión con rapidez a partir de los códigos de diseño internacionales y los métodos de carga locales. Optimice el diseño de las bridas y reduzca costos de acuerdo con los códigos de diseño para garantizar la seguridad de los diseños de recipientes. Genere listas de materiales, dibujos detallados de recipientes y modelos 3D paramétricos robustos y detallados.

Reutilice datos de diseño creando un modelo estructural en STAAD.Pro e impórtelo en AutoPIPE para un análisis estructural y de tuberías bidireccional más realista y totalmente integrado. También puede importar el modelo de tuberías final, junto con las cargas de soporte de tuberías, en el modelo Bentley STAAD.

Playbook de la Solución

El Playbook de proyectos permite reconocer los productos que integran la solución.

ItresE - Bentley

OpenPlant Modeler

Ejecute de forma rápida y sencilla diseños 3D de sus tuberías, HVAC y equipos eléctricos en un entorno abierto y colaborativo.

ItresE - Bentley

OpenPlant ModelServer

Gestione y distribuya los archivos y componentes de diseño de su planta en los proyectos globales sin necesidad de reproducir bases de datos.

ItresE - Bentley

ProjectWise Design
Integration

Acelere el intercambio de información y la reutilización de contenido para la coordinación y colaboración de diseño multidisciplinario.

ItresE - Bentley

AutoPIPE Vessel

Facilite la creación de diseños precisos y rentables para el funcionamiento seguro de recipientes de presión en cualquier condición de carga.

ItresE - Bentley

AutoPIPE Advanced

Mejore la ejecución de diseños de tuberías, cumpliendo con los estándares para proyectos de cualquier tamaño, con análisis avanzados de presión de tuberías probados, escalables e integrados.

¡Comienza hoy mismo con la transformación!

Contacte con nosotros para que podamos asesorarte
con el mejor camino a seguir para la transformación sustentable de tu empresa.

EscríbenosLlámanos