Gestión de información del ciclo de vida del activo

Gestione la información durante todo el ciclo de vida del activo y el proyecto.

Solución de gestión de la información del ciclo de vida del activo

La gestión de la información del ciclo de vida del activo hace de puente entre la fase CAPEX del proyecto y la entrega (OPEX). Hasta ahora, los enfoques tradicionales se han basado en datos y dibujos manuales y descontrolados, sin tener en cuenta qué información se debería gestionar a lo largo del ciclo de vida.  

 

El enfoque de gestión de datos del ciclo de vida de los activos que planea Bentley se enfrenta a estas cuestiones con un entorno de gestión de la información integrado que mejora la calidad, integridad y relevancia general de la información sobre los activos en todas las fases del proyecto.

La gestión de la información del ciclo de vida del activo (ALIM) reúne y unifica una serie de funciones comerciales de ejecución de proyectos y gestión de activos. Para ello utiliza los datos subyacentes creados y madurados a lo largo del ciclo de vida del proyecto y hasta las operaciones.  

 

El empleo de datos gestionados y controlados mediante la solución ALIM de Bentley permite validar y generar datos de activos clave para todas las disciplinas desde un único entorno unificado. Las herramientas básicas ayudan a gestionar y mantener la precisión, integridad y calidad general de los datos, además de la relación existente con los diversos datos y documentos compartidos a través de los flujos de trabajo comerciales definidos con las partes interesadas del proyecto. De este modo, se amplían no sólo los datos de ingeniería, sino también los documentos del proyecto, las especificaciones y los registros subyacentes creados durante el ciclo de vida del activo.

¡Haz tu consulta hoy mismo!

Capacidades

Capture, analice y gestione datos, además de generar informes, cuando realice trabajo de campo. Mejore la calidad, el aprovechamiento y la cantidad de datos disponibles para adoptar decisiones adecuadas y prevenir errores.

Gestione estructuras de activos, incluidas referencias de productos y artículos, instantáneas y elementos serializados, así como la gestión de cambios y persistencias de etiquetas y objetos físicos. Identifique fácilmente la información crítica con tipos de información predefinidos utilizando datos y características comportamentales basados en las mejores prácticas.

 

Agilice los proyectos con la integración en la empresa que ofrece AssetWise APM. Trabajar vinculado mediante conexiones e interfaces a los sistemas internos de gestión y otras fuentes de datos le permitirá beneficiarse de forma rápida y sencilla de las tecnologías en un mismo espacio compartido. Vincule y combine personal, procesos, sistemas y tecnologías y asegúrese de que las personas adecuadas reciban los procesos, recursos y la información que precisan justo a tiempo.

Integre las mejores prácticas de configuración y gestión de modificaciones en las operaciones y facilite la gestión efectiva de cambios de activos, documentos, organizaciones, requisitos y otros tipos de información.

Aumente la eficiencia gestionando, controlando, distribuyendo y archivando con precisión todo tipo de documentos y registros relacionados con activos de infraestructura y garantice la ejecución de información precisa sobre operaciones, mantenimiento e ingeniería.

Gestione el modelo de información de activos a lo largo del ciclo de vida del activo de infraestructura. Modele la información con coherencia y precisión para mejorar la eficiencia operativa, minimizar los riesgos del negocio y garantizar el cumplimiento normativo.

Mejore el rendimiento de los activos ferroviarios y de tránsito

Garantice la calidad y la integridad de los datos antes de la aprobación y emisión para evitar que se utilicen datos incorrectos en los proyectos. Facilite la integración, gestione los cambios y asegúrese de la calidad de los datos. Permita la verificación de la calidad de datos basada en estándares y escalable y la función de importación masiva a su grupo de trabajo, proyecto o empresa. Gestione los cambios hasta el nivel de atributos y realice análisis configurables de la integridad de los datos. Proporcione un entorno de entrega de datos coherente y fiable según los formatos de datos acordados.

Playbook de la Solución

El Playbook de proyectos permite reconocer los productos que integran la solución.

ItresE - Bentley

AssetWise ALIM

Gestione la información de los activos y controle los cambios a lo largo de su ciclo de vida.

ItresE - Bentley

ProjectWise Design
Integration

Acelere el intercambio de información y la reutilización de contenido para la coordinación y colaboración de diseño multidisciplinario.

¡Comienza hoy mismo con la transformación!

Contacte con nosotros para que podamos asesorarte
con el mejor camino a seguir para la transformación sustentable de tu empresa.

EscríbenosLlámanos