Gestión del Rendimiento de los Activos

Maximizar la seguridad de los activos, la disponibilidad y el tiempo de producción

Solución de gestión del rendimiento de los activos

Las infraestructuras son un asunto complejo. Deben funcionar de forma fiable sin poner en riesgo la salud y la seguridad y además cumplir con las normas ambientales y del sector. La solución de gestión del rendimiento de los activos permite capturar y analizar datos operativos y de activos históricos en tiempo real para mejorar el desempeño de los activos, reducir costos y facilitar la adopción de decisiones críticas en las operaciones clave. Con la gestión del rendimiento de los activos (APM) podrá desarrollar planes de inspección y mantenimiento coherentes y optimizados con los que podrá limitar los riesgos operativos y mejorar la fiabilidad, la eficiencia y la disponibilidad general.

En la carrera hacia la excelencia operativa, la gestión del rendimiento de los activos (APM) desempeña un papel clave a la hora de lograr los objetivos de la empresa, ya que garantiza que los activos aporten valor con un costo mínimo mientras que operan de forma segura y ambientalmente responsable. Desde la analítica operativa predictiva y prescriptiva a la fiabilidad de los activos, la seguridad de los procesos y la integridad de los programas de gestión, la solución de gestión del rendimiento de los activos (APM) de Bentley aúna operaciones, ingeniería y mantenimiento para gestionar los procesos empresariales en un entorno estructurado que facilita la toma de decisiones. 

 

Controlar la integridad física durante las operaciones es imprescindible para garantizar la seguridad mecánica de un activo. Para que las operaciones sean seguras, sostenibles y rentables, APM permite controlar proactivamente y predecir de forma más eficaz el estado de equipos críticos para los procesos, bombas y sistemas de tuberías junto con otras infraestructuras asociadas al activo. 

 

Como resultado, se obtienen soluciones que aportan a la operación un nivel de visibilidad, seguridad y reducción de riesgos sin precedentes que favorece la adopción anticipada e informada de decisiones.

¡Haz tu consulta hoy mismo!

Capacidades

Priorice los activos de forma objetiva y sistemática basándose en el riesgo. Esta metodología probada sirve de base técnica para evaluar el impacto potencial del fallo del activo comparado con los objetivos de la empresa. Las evaluaciones pueden realizarse a nivel de sistema modo de fallo. Se pueden utilizar criterios como la seguridad, la integridad medioambiental, el rendimiento, la calidad, etc. para catalogar la gravedad de las consecuencias.

 

Descubra patrones subyacentes en los datos operativos y de rendimiento de los activos para adoptar las mejores decisiones a tiempo.

Consiga que la producción sea predecible con la rápida identificación y mejora de activos “malos”. Visualice y analice las pérdidas de producción causadas por fallos de activos, evalúe el impacto y ponga en marcha un plan de acción centrado en los activos con mayor impacto sobre la producción, lo que mejorará rápidamente los resultados.

Reduzca el riesgo y asegúrese de que los activos permanezcan seguros y fiables con RCM2 conforme a JA-1011. RCM2 es el proceso utilizado para determinar qué debe hacerse para garantizar que un activo físico siga haciendo lo que los usuarios quieren que haga en su contexto operativo actual. Se usa en la fase de diseño para los activos nuevos o los activos con programas de mantenimiento muy desarrollados, pero que siguen ofreciendo un rendimiento bajo.

Determine qué fallos garantizan la inversión de recursos en RCA (índice de criticidad calculado) y a continuación vaya a la raíz del problema recurrente del activo con un enfoque basado en datos y hechos contrastados. AssetWise va un paso más allá y le permite determinar proactivamente la raíz de posibles problemas (que podrían ocasionar fallos) y adoptar las acciones necesarias para evitarlos.

Acelere la implementación y mejore la coherencia y la calidad de los programas al copiar jerarquías de activos al completo junto con todos los datos asociados con el asistente de copiado inteligente. Comparta eficazmente los programas de mantenimiento de una planta o de varios emplazamientos. Las estructuras no tienen que coincidir al 100%, ya que el asistente determina la cartografía correcta en función de las reglas que haya configurado.

Cree un corpus de conocimientos sobre fiabilidad, integridad, seguridad y mantenimiento técnicamente validado. A continuación ejecute el programa a diario a través del control de la salud de los activos de AssetWise APM. Así eliminará las paradas no planificadas y disminuirá los costos, además de cumplir con los objetivos operativos y de seguridad.

Agilice los proyectos con la integración en la empresa que ofrece AssetWise APM. Trabajar vinculado mediante conexiones e interfaces a los sistemas internos de gestión y otras fuentes de datos le permitirá beneficiarse de forma rápida y sencilla de las tecnologías en un mismo espacio compartido. Vincule y combine personal, procesos, sistemas y tecnologías y asegúrese de que las personas adecuadas reciban los procesos, recursos y la información que precisan justo a tiempo.

Los productores de gas y petróleo pueden ahorrar millones en costos químicos, garantizando al mismo tiempo la integridad del activo mediante el análisis de gestión de químicos integrada de AssetWise. Obtenga un mayor conocimiento sobre exactamente qué productos químicos están siendo utilizados, cuándo, dónde y cuánto utilizar para ser más eficiente.

 

Mantenga la integridad mecánica de las tuberías estáticas y recipientes presurizados y minimice el riesgo de pérdida de contención debido al deterioro. El proceso de inspección de Bentley basado en el riesgo facilitado por el sistema de gestión de datos de inspección de AssetWise APM proporcionará la prueba de que sus activos son seguros y fiables.

Amplíe la vida de los activos con las soluciones de gestión de la integridad estructural y la corrosión de AssetWise APM, capaces de complementar las técnicas de inspección existentes y de aumentar la confianza en la integridad, además de reducir costos de inspección. Reduzca el riesgo de fallo estructural con la implementación de un programa de medidas, por ejemplo análisis estructurales y técnicas de evaluación de riesgos.

Los conocimientos ya no tienen por qué guardarse dentro de la cabeza de las personas y perderse a causa de la jubilación o el abandono. Con AssetWise APM podrá captar, almacenar y gestionar el conocimiento y su transmisión de forma segura y así garantizar las mejores prácticas respecto a la fiabilidad, la integridad y los programas operativos. Como resultado, las transiciones se realizarán sin sobresaltos, sin apenas interrupciones ni paradas, lo que maximizará la eficiencia.

Modifique la integración de operaciones, ingeniería y mantenimiento al gestionar infraestructuras y activos de producción. Modele, controle y gestione el rendimiento de los activos mediante paneles gráficos centralizados, la nueva “sala de control” que permite adoptar decisiones mejoradas y avanzar hacia la excelencia operativa y de mantenimiento.

Las personas, los procesos y las tecnologías van mano a mano con la metodología de implementación APM de Bentley, que facilita el desarrollo y el mantenimiento de procesos de gestión proactivos, fiables e integrales, en uno o en varios emplazamientos.

Asegúrese de que la información operativa sea correcta y esté depurada al añadir cálculos que comprueban que los datos de entrada no sean anómalos ni contengan elementos falsos o sospechosos. Los valores pueden eliminarse, sustituirse o utilizarse para desencadenar alarmas de posteriores acciones, lo que preserva la integridad de la información y su valor futuro al adoptar decisiones más adelante.

Comprenda mejor los activos complejos al desarrollar los programas de fiabilidad e integridad y antes de la realización de inspecciones. Con AssetWise APM, los i-modelos son mucho más que una simple imagen con etiquetas; transmiten los activos en contexto, con la información de ingeniería, lo que permite investigar y aceptar las alarmas de estado directamente desde el modelo de datos 2D o 3D del activo.

Playbook de la Solución

El Playbook de proyectos permite reconocer los productos que integran la solución.

ItresE - Bentley

AssetWise ALIM

Gestione la información de los activos y controle los cambios a lo largo de su ciclo de vida.

ItresE - Bentley

Confiabilidad de los activos de AssetWise

El trabajo adecuado en el equipo apropiado en el momento oportuno.

¡Comienza hoy mismo con la transformación!

Contacte con nosotros para que podamos asesorarte
con el mejor camino a seguir para la transformación sustentable de tu empresa.

EscríbenosLlámanos